Newsletter
Julio 2021

Transición Ecológica abre la convocatoria del MOVES III con más de 15 millones en ayudas

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias publicará a lo largo de esta semana en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de ayudas del Plan MOVES III por un importe total de 15.850.389 euros.
El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, celebró la activación de “este ambicioso programa enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia europeo, que sirve para impulsar la implantación de la movilidad sostenible entre los usuarios finales y apoyar la creación de las infraestructuras necesarias para facilitar la recarga de los vehículos eléctricos”.

Leer más...

Puertos de Tenerife presenta proyectos al programa 'Next Generation' por valor de 465,5 millones

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha anunciado este lunes que defenderá ante el Gobierno de España los proyectos que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife presenta para ser financiados con cargo a los fondos de recuperación 'Next Generation' de la UE.

El presidente de la Autoridad Porturia de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, presentó al consejero regional un paquete de proyectos que podrían suponer una inversión total de 465,56 millones de euros en los muelles de ámbito estatal de esta provincia.

Leer más...

Canarias utiliza fondos 'Next Generation' para adquirir 39 equipos de alta tecnología y uso sanitario

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias adquirirá un total de 39 equipos de alta tecnología en el que se incluyen aceleradores lineales y resonancias magnéticas para el diagnóstico y tratamiento de patologías como el cáncer. Estos equipamientos se financiarán a través del 'Plan InVeat' que ha consensuado el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas para reducir la obsolescencia del parque tecnológico del Sistema Nacional de Salud.
Leer más...

Congreso Canario de Comercio: la digitalización es el gran reto del sector

La digitalización del sector comercial de Canarias es el principal desafío al que se enfrenta esta actividad económica a corto y a medio plazo para garantizar su competitividad tras la pandemia de covid-19 y dentro de un mercado globalizado.
Las administraciones canarias dan cuenta de las ayudas e instrumentos de apoyo que existen para el comercio, incluido los fondos Next Generation que la Unión Europea va a destinar en el Archipiélago.

Leer más...

Santander, CaixaBank, BBVA y Sabadell son los más fuertes en banca de empresas y los que captarán gran parte del negocio.

La banca española tiene toda la maquinaria preparada para ayudar a las empresas a beneficiarse de las millonarias ayudas de los fondos europeos de reconstrucción, los Next Generation EU. Las primeras convocatorias para optar a estas subvenciones llegarán este mes, aunque el grueso se concentrará en 2022. España tiene comprometidos 140.000 millones de euros, el 12% del PIB, uno de los porcentajes más altos de la UE.

Leer más...

MANIFESTACIONES DE INTERÉS
Con el objetivo de identificar áreas de interés para impulsar proyectos tractores dentro de estos 4 ejes y las 10 palancas, los diferentes ministerios han lanzado avisos de Manifestación de Interés (MDI). Las MDIs permiten realizar un mapeo de los posibles grandes proyectos; de sus objetivos; de sus condicionantes; de las empresas participantes y la justificación de su efecto tractor; así como también de sus impactos estimados sobre el crecimiento y la mitigación de la crisis.

Las Manifestaciones de Interés abiertas son las siguientes:
  • Manifestaciones de interés relativas a la participación en el potencial Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI) de Infraestructuras y Servicios en la Nube: Abierta hasta el 23/07/2021.
Ver Manifestaciones de interés

PERTES


El Real Decreto-Ley 36/2020, de 30 de diciembre, recoge un amplio catálogo de medidas organizativas entre las que destaca la creación de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE). El éxito de estos mecanismos a la hora de agilizar los fondos europeos dependerá de la promulgación de criterios claros que doten de certidumbre a las empresas que se pretende atraer.

ENLACES DE INTERÉS
A continuación, se ofrecen enlaces de interés en materia de ayudas de fondos europeos:
  • Real Decreto-Ley 36/2020:
  • Documentos del servicio del portavoz de la Comisión Europea:
  • Sala de prensa de la CEOE:
  • Página de oficina técnica de apoyo a fondos europeos de la CEO:
  • Página web de la Moncloa donde se publican las manifestaciones de interés:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Email