Nuestro secretario general, Eduardo Bezares, ha asistido hoy a la visita del cierre de las obras del Gran Anillo Peatonal del Padre Anchieta, infraestructura clave para la movilidad y seguridad peatonal en La Laguna. Con un peso de 525 toneladas y una longitud de 314 metros, esta obra permitirá separar de forma segura a 20.000 peatones diarios del tráfico de 50.000 vehículos, reduciendo los tiempos de espera en un 20%.
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, encabezó esta visita acompañada por el vicepresidente insular, Lope Afonso; el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga; la consejera de Movilidad, Eulalia García; el consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa; el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el primer teniente de alcalde, Francisco Hernández; el concejal de Movilidad, Domingo Galván; la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, y la directora general de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Rosana Melián.
El Gran Anillo Peatonal, diseñado en colaboración con SINPROMI para garantizar la accesibilidad universal, estará completamente operativo para el inicio del curso académico 2025-2026. La obra, reconocida con los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019, consolidará a Tenerife como un referente en movilidad sostenible y seguridad vial.