Virtualización del puesto de trabajo

El próximo jueves 7 de mayo, a partir de las 13:00 horas, se celebrará la jornada online gratuita: “Virtualización del puesto de trabajo”, organizada por  el centro CIDE CEOE-Tenerife e impartida por David Rodríguez, CTO de Intelequia Software Solutions y Jaime Camarasa, SSP Azure Apps & Infra en Microsoft.

Durante el evento se hablará sobre las bondades y ventajas de los escritorios virtuales, en particular del Windows Virtual Desktop y como estos favorecen el teletrabajo de una forma segura.

Los interesados en asistir al evento deberán de registrarse en el siguiente enlace:

Pincha aquí

Los escritorios virtuales sobre los que hablará son entornos seguros y aislados donde todas las aplicaciones que utilicemos en ellos se encuentran en la Nube, lo que significa que los riesgos asociados al robo, corrupción de datos o avería del dispositivo final se reducen enormemente.

Asimismo se elimina la complejidad en la administración del inventario de hardware, las versiones y los parches del sistema operativo, la securización del puesto de trabajo y los accesos remotos, entre otras funcionalidades.

Además de poder desplegar escritorios virtuales con todos los aplicativos de forma dinámica , automática y escalable, mejora la productividad al acceder el usuario a las aplicaciones asignadas según su perfil, desde cualquier lugar. Favoreciendo el teletrabajo de una forma segura.

Desde el punto de vista del negocio, los escritorios virtuales nos permiten expandirnos y tener oficinas remotas además de ahorrar costes de hardware al estar todo en la nube basado en modelos de pago por uso, así como la rapidez de despliegue.

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.