Hoy hemos llevado a cabo nuestra reunión de seguimiento semanal, observando de cerca los avances de cada uno de nuestros departamentos y áreas de trabajo. Desde el Departamento de Asuntos Económicos, nos complace informar que nuestro «Estudio sobre la Demanda de Cualificaciones y Competencias Profesionales en la Empresa de la provincia de Santa Cruz de Tenerife 2023» está avanzando según lo planeado. Además, esta semana tenemos ocho consultas abiertas para recibir alegaciones y consideraciones, las cuales se encuentran alojadas en nuestra página web con todos los detalles.

Dentro del Plan de Actuación ICASEL 2023, nuestros técnicos en PRL han visitado 22 empresas en La Palma. Por otra parte, el Plan de Formación Diálogo Social 2023 ha superado exitosamente el umbral del 50% de ejecución de cursos y, en cuanto al Plan de Formación Cualificación y Recualificación, observamos una evolución favorable en los indicadores, tanto en el plan destinado a desempleados como en el dirigido a ocupados.

Desde Emprendimiento destacamos el apoyo del personal de esta confederación hacia las personas emprendedoras que han podido recibir la subvención de ampliación de Tarifa Plana. Además, desde Orientación se están llevando a cabo de talleres para la mejora de habilidades de búsqueda de empleo.

En paralelo, el Departamento Financiero está inmerso en el análisis del cash flow de fin de año, trabajando arduamente para garantizar una gestión financiera sólida. Por último, desde el Departamento de Comunicación están preparando la difusión del esperado «Programa Mentoring 2023».