El presidente de CEOE Tenerife, ha comentado sobre los datos del paro en Canarias, los cuales se mantienen en 163.000 personas desempleadas, que aunque esta estabilidad podría parecer estancamiento, se destaca que la bajada interanual del desempleo es significativa, sobre todo porque venimos de una situación económica complicada en años anteriores.

El presidente señaló que, si bien la economía se está normalizando poco a poco, no se ha producido un aumento de contratos en el mes de agosto. Esto se debe, en parte, a que las previsiones en sectores clave como el turismo y la restauración se adelantaron, realizando las contrataciones en meses previos. «Las expectativas de empleo en estos sectores ya se habían cubierto de manera preventiva», explicó Alfonso.

Sin embargo, Alfonso insistió en que la recuperación no será completa hasta que otros sectores, más allá del de servicios, comiencen a generar empleo de manera sostenida. En este sentido, destacó la importancia de que sectores como el de la construcción, el agrícola y el industrial se vayan incorporando gradualmente a la creación de empleo, lo que facilitaría una recuperación estructural más amplia y duradera.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Download [157.69 KB]