La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi), publica en el BOC la convocatoria de subvenciones Canarias Stars dotada con un presupuesto de 2,2 millones de euros, cuyo objetivo es la ejecución de actuaciones para fomentar la realización de proyectos que impulsen el emprendimiento innovador en el Archipiélago canario.

Objeto: 

fomentar proyectos que desarrollen o utilice conocimientos y tecnologías emergentes a nivel sectorial -de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo para la elaboración de nuevos productos, procesos o servicios, con capacidad potencial para alterar el mercado de un determinado sector.

Actuaciones:

  • Actuaciones tipo A. Actuaciones de apoyo y asesoramiento a empresas emergentes canarias dirigidas a fomentar y promover proyectos de innovación disruptiva, tanto desde el punto de vista de incubación como de aceleración, así como aquellas actuaciones que promuevan la participación de dichas empresas en proyectos nacionales, europeos e internacionales que les permitan el acceso a recursos que son necesarios para desarrollar dichos proyectos.
  • Actuaciones tipo B. Incluye proyectos de innovación disruptiva a desarrollar por empresas emergentes canarias.
  • Actuaciones tipo C. Actuaciones de apoyo a procesos de transferencia de conocimiento y tecnología, y de demanda de innovación en empresas canarias, a través de colaboraciones externas con empresas emergentes y agentes de conocimiento en el ámbito regional, nacional o internacional, siguiendo modelos de innovación abierta.

Beneficiarios:

  • Actuaciones de tipo A y C: entidades públicas o privadas, cuyo objeto social comprenda expresamente el desarrollo de actividades propias de agentes de apoyo a la innovación.
  • Actuaciones de tipo B: empresas canarias emergentes, que pretendan llevar a cabo un proyecto de innovación disruptiva.

Plazo de ejecución: El inicio del plazo para realizar la actividad y para considerar los gastos subvencionables se podrá computar desde el 1 de enero del año a que corresponda la convocatoria. La duración máxima del plazo de ejecución será de 12 meses.

Intensidad de la ayuda: La intensidad de la ayuda será del 100% del gasto elegible, siempre que los límites máximo y mínimo de la subvención por proyecto lo permitan. En el caso de que la dotación presupuestaria no permita la concesión del 100% de la ayuda a la entidad solicitante donde se agotaría la dotación, no se le podrá conceder parcialmente.

Los límites mínimo y máximo de la subvención a conceder por proyecto son 30.000 y 180.000 euros, para actuaciones tipos A y C, y entre 25.000 y 75.000 euros para actuaciones tipo B.

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto de forma continuada desde el día siguiente de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias hasta el agotamiento del crédito disponible o, en caso de que esto no ocurra, hasta las 14:00 h del día 15 de octubre de 2023.

Los interesados en ampliar información pueden ponerse en contacto con nuestro Centro Red CIDE a través del siguiente formulario

Aplicación de gestión de la convocatoria en el siguiente enlace

Bases

Convocatoria 2023