Se abre el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de subvenciones a proyectos de innovación a cargo del programa Canarias STARS.

 Objeto

El objeto de estas ayudas es la financiación de actuaciones dirigidas a fomentar los proyectos de innovación.

Beneficiarios

  • Actuaciones tipo A

Entidades públicas o privadas de Canarias que desarrollen actividades propias de agentes de apoyo a la innovación y faciliten la actividad emprendedora.

  • Actuaciones tipo B

Empresas privadas con personalidad jurídica propia que pretendan llevar a cabo un proyecto de innovación de base tecnológica.

Actuaciones subvencionables

  • Actuaciones tipo A.

– Actuaciones dirigidas a fomentar los proyectos de innovación en empresas canarias emergentes de base tecnológica, especialmente las que promuevan la participación de dichas empresas en proyectos nacionales, europeos e internacionales.

–  Actuaciones que promuevan la puesta en marcha y consolidación de empresas canarias emergentes de base tecnológica.

– Acciones que fomenten la tutela a los emprendedores, especialmente las dirigidas a promover el apoyo y el asesoramiento técnico en materia de innovación y tecnología.

– Acciones dirigidas a promover puntos de encuentro que faciliten el contacto de los emprendedores con los inversores privados o business angels.

  • Actuaciones tipo B.

-Proyectos de innovación a desarrollar por las empresas canarias emergentes de base tecnológica.

Criterios de valoración

  • Actuaciones tipo A.
  1. Número mínimo de empresas que se vaya a tutelar, es decir, a las que vayan dirigidas las acciones para promover el apoyo y asesoramiento técnico en materia de innovación.
  2. Convenio de colaboración con entidad solicitante de actuaciones tipo B, para la realización de la actuación propuesta a subvencionar.
  3. Contribución sustancial en relación con alguno de los seis objetivos ambientales para facilitar las inversiones sostenibles.
  4. En la composición del máximo órgano de gobierno de la entidad, al menos el 50% son mujeres.
  5. Disponer del distintivo empresarial en materia de igualdad.
  • Actuaciones tipo B.
  1. Grado de innovación del proyecto con respecto a los equivalentes de su género. Para ser valorado, se deberá describir con el suficiente detalle el estado de desarrollo de proyectos similares entre las empresas de la competencia a nivel nacional e internacional, así como las innovaciones que presenta el proyecto, y ventajas para la empresa.
  2. Contribución sustancial en relación con alguno de los seis objetivos ambientales definidos para facilitar las inversiones sostenibles.
  3. En la composición del máximo órgano de gobierno de la entidad, al menos el 50% son mujeres.
  4. Disponer del distintivo empresarial en materia de igualdad.

 

Cuantía de la ayuda

La convocatoria está dotada con un presupuesto de 2.000.000 de euros.

La intensidad de la ayuda será del 100% del gasto elegible para aplicar a todas las entidades propuestas como beneficiarias, siempre que los límites máximo y mínimo de la subvención por proyecto lo permitan. En el caso de que la dotación presupuestaria no permita la concesión del 100% de la ayuda a la entidad solicitante baremado en el puesto donde se agota la dotación, no se le podrá conceder parcialmente.

Los límites mínimo y máximo de subvención a conceder por proyecto subvencionado son 25.000 € y 200.000 €, respectivamente.

Plazo de ejecución

El inicio del plazo para realizar la actividad y para considerar los gastos subvencionables se podrá computar desde el 1 de enero del año a que corresponda la convocatoria. La duración máxima del plazo de ejecución será de dieciocho meses.

Plazo de solicitud

Comienza el 7 de octubre de 2022 y finaliza el 28 de octubre de 2022 a las 14:00.

Forma de presentación de Solicitudes

La presentación de solicitudes se realizará obligatoriamente a través del aplicativo de la sede electrónica del Gobierno de Canarias.

Sede electrónica

Convocatoria publicada

Bases reguladoras

Las personas interesadas en ampliar información pueden ponerse en contacto con nuestro Centro Red CIDE Digital a través del teléfono 922 28 08 80 (ext. 2003) o vía email cidedigital@ceoe-tenerife.com