Desde CEOE Tenerife hemos mantenido una reunión con la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, y el viceconsejero de Administraciones y Transparencia, Antonio Llorens, en la que trasladamos nuestra preocupación por el estado de las infraestructuras judiciales en la provincia, especialmente en lo que respecta a los juzgados de lo social.
Durante el encuentro se destacaron las graves deficiencias que presentan estas sedes judiciales, las cuales están generando importantes retrasos en la resolución de los procedimientos. Retrasos que, en muchos casos, podrían evitarse con una planificación adecuada y una inversión decidida en infraestructuras.
Se pusieron sobre la mesa propuestas concretas orientadas a mejorar el funcionamiento de los juzgados, con el objetivo de garantizar un servicio ágil, eficaz y acorde a las necesidades de empresas y ciudadanos.
En la reunión participaron nuestro presidente, Pedro Alfonso; nuestra gerente, Elena Vela; Mercedes L. Morales, decana del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife y miembro del Comité Ejecutivo de CEOE Tenerife, junto al tesorero, Jacobo Guillén.