En una reunión de trabajo que tuvo lugar hoy, el Presidente Pedro Alfonso y el Secretario General de esta Confederación Eduardo Bezares, junto al vicepresidente de la Confederación Canaria de Empresarios, José Cristóbal García, se encontraron con el primer Comisionado para la Defensa del Régimen Económico y Fiscal (REF), José Ramón Barrera.
 
La reunión contó con la participación de representantes destacados del sector empresarial canario, en la misma el presidente de CEOE Tenerife subrayó la importancia de ampliar la comprensión del REF entre la sociedad, con el objetivo de abordar las críticas que ha enfrentado en el pasado y evitar posibles conflictos que puedan socavar sus beneficios, en definitiva, situar al REF en el siglo XXI.
 
Por su parte el Comisionado explicó que, si bien la figura del REF tiene objetivos genéricos, están trabajando activamente en definir sus funciones específicas. Además, enfatizó su preferencia por llamarlo «fuero», destacando que esta denominación refleja la conexión profunda con el territorio, a diferencia de «régimen», que podría sugerir medidas temporales. El Comisionado también resaltó que el REF “debe compensar por vivir, trabajar y ahorrar en Canarias”.