El Presidente de CEOE Tenerife, Pedro Alfonso, y el Director General Eduardo Bezares, se han reunido esta tarde con el secretario general insular de Coalición Canaria de Tenerife, Francisco Linares, la secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños y diputada autonómica, Rosa Dávila, y el portavoz del Grupo CC-PNC en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, con quienes mantuvieron una reunión de trabajo en la cual abordaron temas de actual interés en las islas.

En sus declaraciones a los medios Pedro Alfonso manifestaba que en el encuentro dejó claro la preocupación de la patronal por la deriva de REF, expresando que se percibe la falta interés a la hora de  negociar algunos de los aspectos del Régimen Económico y Fiscal.

Alfonso entiende que, además, no se pude dejar pasar la oportunidad de defender ante Europa que las regiones ultraperiféricas sean una excepción en la medida de unificación de criterios en materia de tributación de las empresas.

El presidente de CEOE Tenerife, informó que también trataron el tema de desarrollo en las islas manifestando su preocupación “por el parón de inversiones público privada en la provincia de Tenerife».

Tanto Alfonso como Dávila expresaron su desconcierto sobre las declaraciones de la autoridad portuaria de Las Palmas que a su juicio, deja entender una posible fusión de ambas, recalcando que si este fuera el caso, este punto no debería estar en discusión pues ambas cumplen sus funciones y proyectos.

Al respecto la diputada autonómica manifestó que “podríamos estar ante una OPA hostil de la autoridad portuaria de Las Palmas para hacerse con la autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife”

Dávila dejo claro que exigirán explicaciones en el Parlamento de Canarias y de ser cierto el caso, manifestó el rechazo al mismo, por parte de su partido.

También manifestó que han compartido otra serie de preocupaciones que afectan al tejido económico de las islas y que según sus palabras se están agravado con el tiempo.