Información Remitida por CEOE Nacional referente a: RESIDUOS_CEOE: Residuos de ENVASES COMERCIALES: INFORMACION, FINANCIACION

Como continuación a los acuerdos de la reunión del 14 de diciembre 2015 (ver correo más abajo), el “Grupo de expertos sobre residuos de envases COMERCIALES” ha desarrollado el borrador de documento que te adjunto: Residuos de ENVASES COMERCIALES: INFORMACION, FINANCIACION

  • OBJETO:

Con esta propuesta CEOE solicita que respete el ámbito de trabajo de las empresas privadas, y que sólo operen los entes públicos cuando ésta no llega. La Ley 22/2011 (17.3) introduce una indefinición, y deja a la discrecionalidad del mandato de la autoridad pública asumir subsidiariamente la gestión de los residuos comerciales no peligrosos si no se acredita la correcta gestión, repercutiendo al obligado el coste de la misma.

La propuesta de CEOE se centra en determinar cómo pueden los productores de residuos comerciales demostrar que están gestionándolos correctamente, a través de gestores privados (acreditar la correcta gestión). De esta manera se justifica que no entreguen los residuos al Servicio municipal de recogida de residuos de los Ayuntamientos, si es esta la opción que mejor se ajusta a su modelo de negocio.

  • Pasos siguientes:

Este texto ha sido elaborado por los sectores interesados en esta iniciativa, se trata por tanto de una propuesta ya acordada entre ellos, tras haber mantenido varios encuentros.

No obstante, en el caso de que tengas alguna observación de relevancia, te ruego me lo hagas llegar no más tarde del próximo viernes 06 de mayo a las 10:00 horas. En ausencia de observaciones se da por aprobado, y a continuación será remitido al MAGRAMA, y procederemos a su difusión.

Documento: 2016 04 29 CEOE_ENVASES COMERCIALES