Información remitida por CEOE nacional referente: RESIDUOS – 19 oct, 13:00h_caract. peligrosidad HP14

Te remito el nuevo texto de comentarios al borrador de Reglamento que modifica el Anexo III de la Directiva 2008/98/CE, en relación a la característica de peligrosidad HP14 – “Ecotoxico”.

Incluye fundamentalmente la supresión de una de las propuestas de enmienda, y en su lugar, se incluye una breve explicación sobre ese particular, únicamente señalamos que: “Se debe trabajar en la armonización de los ensayos”.

El documento que estamos elaborando es muy general porque no hay mucho tiempo para trabajar en su contenido; hay que asegurar que se conocen las implicaciones de lo que proponemos. Muy pocos sectores conocen esta materia en profundidad, y por ello parece más prudente señalar esta cuestión en la explicación, sin hacer una propuesta concreta. Se encuentra el riesgo de que las Comunidades Autónomas en España exijan la reclasificación de todos los residuos de una instalación. Ello puede resultar innecesario, y no parece que sea el espíritu de la norma reclasificar todos los residuos, si se puede probar a través de ensayos, que no son ecotoxicos (p. ej. por la biodisponibilidad de las sustancias peligrosas)

Te ruego que en el caso de que tengas observaciones al texto adjunto, me lo hagas saber no más tarde de mañana miércoles 19, a las 13:00 horas. No estamos a tiempo de incluir observaciones adicionales a lo que recoge el documento. En ausencia de comentarios el documento, se da por aprobado, y a continuación será remitido al MAGRAMA, a fin de que se tenga en cuenta de cara a la votación del TAC del 25 de octubre.

2016-10-18-cc-ceoe-r-modifica-el-anexo-iii-de-la-directiva-2008