Información remitida por CEOE nacional referente a: RESIDUOS, 12 abril, 16:00h_ENMIENDAS_CEOE WASTE

En relación con las propuestas de directivas de residuos:

 

  • Adjunto documento de enmiendas, para observaciones hasta el martes 12 de abril, a las 16:00 horas:
    1. Respecto a las 3 enmiendas sobre “co-incineración”, se suprime una de ellas y se modifica otra. En ausencia de observaciones se da por aprobado.
    2. Se incluye una enmienda NUEVA: “Landfill:  permanent sites”
    3. Te recuerdo que están aprobadas las restantes enmiendas (ver correo 06 de abril). Se separa en documento aparte para mayor claridad, aunque se integrará en un único texto lo que aquí se menciona si es aprobado.
  • Se recuerda que el informe del ponente en el Parlamento europeo se publicará antes del 21 de abril. A fin de tener efecto en nuestras actuaciones, y no retrasar las solicitudes aprobadas hasta la fecha, se enviará a los europarlamentarios lo que se logre aprobar antes del miércoles 13 de abril por la mañana. 

 

 

PENDIENTE DE REMITIR. A la espera de verificar la redacción propuesta:

 

Teniendo en cuenta la dimensión de los asuntos a tratar pendientes de remitir y la gran dificultad para gestionar en CEOE el consenso y la manera de proceder:

Se ruega sugerencia sobre plazo para observaciones a estos dos puntos a continuación, que se podrían enviar como una ADENDA a los europarlamentarios si no es aprobado antes del miércoles 13 por la mañana:

    1. Documento de enmiendas, se ha solicitado también incluir una nueva propuesta en relación a EPR “definición de roles y responsabilidades”.

artículo 8bis de la Directiva Marco de Residuos, Requisitos generales aplicables a los regímenes de responsabilidad ampliada del productor:

“ 1. Member States shall ensure that extended producer responsibility scheme established in accordance with Article 8, paragraph 1:

  • Define in a clear way the roles and responsibilities of producers of products placing goods on the market of the Union, organizations implementing extended producer responsibility on their behalf, private or public waste operators, local authorities and, where appropriate, recognized preparation for re-use operators as well as any other actor involved in the waste chain.” 
    1. Documento de comentarios generales. Te recuerdo que disponemos de un documento aprobado, de 01/03/2016.
      • Tal y como se advertía en la comunicación anterior, se ha solicitado incluir la mención a la definición de residuo municipal, y a su influencia en el método de computo de objetivos.
  • que es preciso una real y efectiva armonización definiciones y
  • que en el caso de la definición de residuo municipal esto es especialmente relevante en tanto en cuanto está asociada al cálculo de objetivos, reporte de datos y flujos a contabilizar.

descarga_pdf