Fernando Berge presidente del patronato de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos y Georgette Bugnion, presidenta del Patronato de la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, han firmado la renovación, por un año más, del acuerdo mediante el cual la primera colabora económicamente con el programa de actividades a desarrollar durante este año por la segunda.
La Fundación Tutelar es una entidad dedicada a proteger a personas con discapacidad intelectual cuando faltan sus padres o se encuentren en situación de desamparo, y desarrolla diversos servicios de atención directa, de orientación jurídica y social, de promoción de voluntariado, etcétera, dirigidos a proporcionar apoyos y recursos a las personas con discapacidad intelectual y a sus familiares.
Su visión es ser reconocida por las familias con hijos con discapacidad como una organización que les apoya de forma permanente y les ofrece una garantía de futuro. Ser un referente clave en el ejercicio integral de la tutela para las personas con discapacidad, sus familiares, las asociaciones y sus profesionales, las instituciones públicas y quienes integran la Fundación.
Con ello la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos cumple con uno de sus fines y actuaciones, que incluye la de atender y promover obras asistenciales que favorezcan la mejora de la calidad de vida de la comunidad a través de aportaciones y facilitando ayuda a otras iniciativas y entidades.