Información remitida por la Confederación Española de Comercio referente al Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas

Dado el interés que están suscitando en nuestro sector la ayudas contenidas en el “Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas”, impulsado por Red.es y financiado con fondos FEDER, hemos solicitado a esta entidad pública materiales gráficos suficientes para que, si lo consideras oportuno, puedas compartirlos con tus asociados a través de aquellos canales de redes sociales y página web de los que disponga tu organización, siempre teniendo en cuenta las pautas para su comunicación establecidas por Red.es y que también se adjuntan.

Te recuerdo que, tal y como avanzáramos en la Circular CEC 64/2015, el “Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas”, impulsado por la entidad pública Red.es, dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, busca sensibilizar e impulsar la adopción de soluciones empresariales con tecnología Cloud Computing para autónomos y pymes.

Las soluciones basadas en Cloud Computing garantizan el ahorro de costes, la accesibilidad y la eficiencia energética de los sistemas de información para posicionar a la pyme estratégicamente en el mercado.

Este programa de ayudas está dotado con un presupuesto total de 40 millones de euros, financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que se repartirán por la totalidad de las comunidades y ciudades autónomas.

Quién puede solicitar las ayudas

Podrán solicitar la ayuda autónomos y pymes, con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones de euros, domicilio fiscal en España y que hayan iniciado su actividad antes de la publicación de las bases.

En qué consisten las ayudas

Las ayudas consisten en la puesta a disposición de servicios de soluciones empresariales, por un periodo de 9 meses. Cada beneficiario podrá́ acceder a una ayuda de hasta 15.000 euros. Los solicitantes podrán elegir entre las soluciones existentes en un catálogo, agrupado en diez categorías:

Þ   Categoría 1. Puesto de usuario

Þ   Categoría 2. Gestión económica

Þ   Categoría 3. Gestión negocio

Þ   Categoría 4. Relación con clientes

Þ   Categoría 5. Gestión del punto de venta

Þ   Categoría 6. Presencia en internet

Þ   Categoría 7. Comercio electrónico

Þ   Categoría 8. Infraestructura como servicio

Þ   Categoría 9. Plataforma de desarrollo como servicio

Þ   Categoría 10. Centralita virtual

Cuándo y cómo solicitarlas

Las solicitudes se podrán presentar digitalmente del 18 de mayo al 8 de junio a través del formulario especifico https://sede.red.gob.es. Deberá incluir los documentos especificados en el Anexo I de la Convocatoria 051/15-ED que se pueden encontrar en http://perfilcontratante.red.es

Red.es ha puesto a disposición de los interesados un servicio de atención y asistencia para resolver todas aquellas dudas que pudieran surgir sobre esta convocatoria, vía telefónica (901900333) y vía e-mail (convocatorias@red.es)

La concesión de la ayuda está condicionada al porcentaje del coste que el beneficiario quiera subvencionar. Deberá incluir en su solicitud el porcentaje del presupuesto subvencionable que asume, comprendido entre el 20% y el 50%, no pudiendo ser la parte subvencionable inferior a 1.250 euros ni superior a 15.000 euros, por solicitante.

En el caso de que las ayudas solicitadas excedan la cuantía establecida en una comunidad, se priorizarán las de aquellos solicitantes que asuman un mayor porcentaje de la cantidad subvencionable.