Presentación de la Red Tenerife Mentoring

José Carlos Francisco Presidente CEOE Tenerife, Julio Rodriguez Mentoring Spain y Carlos Alonso Presidente Cabildo.

Desde CEOE Tenerife, creemos que las pequeñas empresas son vitales en la recuperación y consolidación del tejido empresarial, por lo que desde el primer trimestre de 2018 nos pusimos a conformar junto al Cabildo de Tenerife una Red de Mentores, bajo el paraguas de la Red Mentoring de España, a través de CEOE, partner de la Red, con el fin de brindar un programa de acompañamiento, usando como herramienta el Mentoring.

Los beneficiarios de este servicio son emprendedores con menos de tres años de constitución, empresarios con más de tres años de constitución en fase de transformación con introducción de nuevas líneas de productos y/o servicios, así como empresarios en proceso de relevo generacional.

Al finalizar el año, fruto del trabajo contamos con 19 mentores acreditados, que forman parte de la RED Tenerife Mentoring Emprendimiento, en diversas áreas: Dirección, Administración, Estrategia Empresarial, Comercial, Marketing, Ventas, Distribución, Logística, Comercio Exterior, Innovación, Redes Sociales.

Muchos son los programas que se dirigen a emprendedores con base tecnológica y pocos los que apoyan a empresarios de negocios locales, autónomos valientes que dedican su trabajo y sus recursos a impulsar la economía de su propio entorno. Ésta precisamente esta la razón por la que  la organización de Mentoring Spain, nos concedió recientemente el “Reconocimiento a la mejor práctica de mentoring para emprendedores 2018”.

Galardón que fue entregado ayer en el acto celebrado en CEOE Tenerife, por parte de Julio Rodríguez, Director de la Red Mentoring Spain a José Carlos Francisco presidente de CEOE-Tenerife, acompañado de Carlos Alonso presidente del Cabildo de Tenerife y Efraín Medina, como máximo responsable del Área de Desarrollo Económico.