Presentación del Informe de Coyuntura Económica de CEOE-Tenerife

D. José Alberto León Corporación 5, D. José Fernando García Piñero, Director de Zona de CAJAMAR. D. José Carlos Francisco, Presidente de CEOE Tenerife y María Hernandez Directora de Oficina de CAJAMAR

En la mañana de hoy en la sede de CEOE-Tenerife, se ha presentado el Informe de Coyuntura Económica del Cuarto Trimestre de 2018 y Perspectivas para este año.

El Presidente de CEOE-Tenerife presento el dicho informe acompañado por José Alberto León, Corporación 5, José Fernando García Piñero, Director de Zona de CAJAMAR y María Hernandez Directora de Oficina de CAJAMAR.

La economía canaria creció un 2,2% en 2018, siete décimas menos que en 2017, y un 1,2% en 2019, un punto porcentual menos que en 2018.

El turismo y el consumo interno cambian de tendencia y caen o se estancan. Por primera vez en los últimos diez años, el sector turístico se comportará en Canarias peor que el resto de la economía y detraerá potencial de crecimiento al PIB. Con Alemania cerca de la recesión, el Reino Unido afectado por el Brexit, y la renacida competencia de otros destinos, no cabe esperar que el sector turístico aporte crecimiento a la economía canaria.

Por el lado del consumo privado únicamente se observan preocupantes signos de estancamiento o incluso caídas.

Únicamente el sector público aportará algo de dinamismo a la demanda por efecto del aumento de su consumo, y el aumento de la inversión pública que, aunque sigue en niveles inferiores a los anteriores a la crisis, aumenta un 15%, lo que permite impulsar al sector de la construcción………….

Acceso al informe Completo: T004.4-18 CEOE Informe coyuntura