Órganos de Gobierno

Presidente

D. Pedro Alfonso Martín

Presidente de Honor

D. José Fernando Rodríguez de Azero

Director General

D. Eduardo Bezares Carretero

Vicepresidencias

Dña. Ángela Delgado Díaz

Vicepresidenta de Agricultura, Ganadería y Pesca

D. José Manuel Fernández Sabugo

Vicepresidente de Industria

D. Abbas Moujir Hegeige

Vicepresidente de Comercio

D. Francisco Javier Zamorano Saenz

Vicepresidente de Turismo

D. Oscar Izquierdo Gutiérrez

Vicepresidente de Construcción

D. Tomás Barreto Lorenzo

Vicepresidente de Actividades Diversas

Dña. Ana Muñoz González

Tesorera

Presidencias y Vicepresidencias

La presidencia, elegida cada cuatro años por votación de la Asamblea General, representa a la Confederación y realiza en su nombre toda clase de actuaciones con las limitaciones impuestas por los Estatutos. Entre sus atribuciones figuran la de convocar a la Asamblea General, la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo, presidiendo y dirigiendo sus debates; proponer a la Junta Directiva la constitución de Comisiones especializadas de carácter temporal, delegar sus funciones en cualquiera de los vicepresidentes o miembros de Comité Ejecutivo, vigilar el cumplimiento de los Estatutos o convocar elecciones anticipadas.

Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo es el órgano colegiado de permanente actuación en el gobierno, gestión, administración y dirección de CEOE-TENERIFE.

Actuará y adoptará decisiones en el marco de las directrices aprobadas por la Asamblea General y la Junta Directiva.

Estará compuesto por el Presidente, seis Vicepresidentes, Tesorero, Contador, Secretario General, más un número máximo de dieciséis vocales designados, y cesados en su caso, por el Presidente en el seno de la Junta Directiva.

Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano colegiado de normal gobierno, gestión, administración y dirección de CEOE-TENERIFE.

Estará compuesta por los cargos electos designados en el artículo 31 de los Estatutos, y además por representan­tes de los miembros de pleno derecho, uno por cada empresa asociada y dos representantes por cada confede­ración, federación o asociación, propuestos por el órgano de gobierno competente para ello.

Formarán parte necesariamente de la Junta Directiva, todos los miembros del Comité Ejecutivo.

El Secretario General formará parte de la misma con voz pero sin voto, y actuará como secretario en sus reuniones.

Asamblea General

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Confederación.

Estará constituida por el Presidente, seis Vicepresidentes, Tesorero, Contador, un representante por cada empresa miembro de pleno derecho y cuatro representantes por cada una de las confederaciones, federaciones o asociaciones miembros de pleno derecho.

Además de lo previsto en el punto anterior, las confederaciones, federaciones o asociaciones podrán tener hasta un número máximo de otros cuatro representantes establecidos en función de la ponderación entre  el Valor Añadido Bruto y el número de asociados en el momento de la solicitud o en el momento de revaluarse.

La designación de los representantes en la Asamblea  General se entenderá por todo el período que medie entre cada elección, salvo sustitución del designado o renuncia expresa del mismo.

Los miembros de CEOE-TENERIFE pueden, en cualquier momento, sustituir a sus representantes en la Asamblea General, mediante escrito dirigido al Presidente, y la sustitución surtirá efecto a partir del día siguiente de su recepción.