Orden INT/284/2020, de 25 de marzo, en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor

Comunicación recibida de la Jefatura de Servicio de Transporte Terrestre del Gobierno de Canarias, en la que nos hacen llegar correo remitido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, donde se adjunta nueva Orden INT/284/2020, de 25 de marzo, con disposiciones en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor.

Orden INT/284/2020, de 25 de marzo, por la que se modifica la Orden INT/262/2020, de 20 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor.

Modifica el Artículo 1.2 de la Orden INT/262/2020 en el que se añaden los siguientes vehículos o servicios exceptuados.

  1. a) Los de transporte sanitario y asistencia sanitaria, pública o privada, los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los de protección civil y salvamento y los de extinción de incendios
  2. b) Los que transporten a personal de mantenimiento o técnicos de reparación de instalaciones o equipamientos sanitarios
  3. e) Los de las Fuerzas Armadas.
  4. k) Los destinados a la producción, comercialización, transformación y distribución de productos agrícolas, ganaderos y pesqueros, y sus insumos; a la producción, distribución alquiler y reparación de equipos y maquinaria para la agricultura, la pesca, la ganadería, y su industria asociada, y al transporte y tratamiento de residuos y subproductos agrícolas, ganaderos y pesqueros, y de la industria alimentaria.
  5. m) Los destinados a la fabricación y distribución de productos de limpieza e higiene.
  6. o) Los utilizados por las empresas de seguridad privada para la prestación de servicios de transporte de seguridad, de respuesta ante alarmas, de ronda o vigilancia discontinua, y aquellos que resulte preciso utilizar para el desempeño de servicios de seguridad en garantía de los servicios esenciales y el abastecimiento a la población.

Orden INT-284-2020 Modificacion INT-262-2020 ampliacion permisos circula…