Presentación

España se enfrenta a una situación extraordinaria en materia social y económica, producto de la crisis global derivada de la pandemia de la covid-19. Particularmente Canarias atraviesa los duros efectos, dadas las consecuencias sobre el sector turístico y las implicaciones que arrastra sobre el resto de sectores económicos.

El diseño del Plan Europeo de Recuperación (Next Generation EU) y del Plan “España Puede” a nivel nacional han abierto puertas a las comunidades para generar estrategias que permitan contrarrestar los efectos de la actual crisis.

A nivel regional, y para hacer frente a esta situación, se ha puesto en marcha el Plan para la Reactivación Social y Económica de Canarias 2020-23 (Plan Reactiva Canarias) apoyado por agentes sociales y económicos, representantes políticos, instituciones, colectivos profesionales, sociales y representantes del Tercer Sector en el Archipiélago, poniendo de manifiesto así la consolidación, fuerza y unión de todos los sectores.

Es por esta razón que desde CEOE Tenerife asumimos el compromiso de actuar como palanca para lograr la recuperación de Canarias, y que desde nuestra Confederación apoyamos con acciones y hechos. Una de estás acciones es la creación y puesta en marcha de la Oficina Técnica de apoyo Fondos europeos para divulgar, informar e incentivar a nuestros empresarios de todo el potencial que representa para Canarias el plan de recuperación Next Generation.

Compartir