La meta principal del objetivo 13 es Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

Para ello desde la CEOE Tenerife hemos creado el gabinete de transición ecológica para dar soporte a todos los empresarios canarios ante los cambios legislativos que van a dar cobertura a este objetivo. En concreto para adaptar sus modelos de negocio a El Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética de Canarias que va a definir el marco de planificación en acción climática de Canarias, que se llevará a cabo a través de dos estrategias: la Estrategia Canaria de Acción Climática  y la Estrategia Canaria de Transición Justa y Justicia Climática.

Según la ONU: “El cambio climático está afectando a todos los países de todos los continentes. Está alterando las economías nacionales y afectando a distintas vidas. Los sistemas meteorológicos están cambiando, los niveles del mar están subiendo y los fenómenos meteorológicos son cada vez más extremos”

En CEOE Tenerife hemos puesto en marcha un servicio de asesoramiento individualizado el cual permite a cualquier empresa calcular de forma precisa su huella de carbono y con ello implementar medidas que permitan la reducción progresiva de la misma.

https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/climate-change-2/