Noticias

CEOE ha elaborado y remitido al Gobierno una propuesta de Proyecto de Real Decreto-Ley de agilización de la distribución de los fondos europeos Next Generation EU, con el objetivo...

0
España debe ejecutar 140.000 millones de euros en seis años provenientes del Plan Europeo de Recuperación, lo que constituye un importantísimo reto de gestión. El propio Plan “España puede”, ya advierte de posibles “cuellos de botella” operativos, por falta de medios, o legales, dada la complejidad de la tramitación.

Iniciativas estratégicas de país para la recuperación y transformación de la economía española

0
“Los fondos europeos son una oportunidad histórica para un momento excepcional España necesita una respuesta rápida, conjunta y ejemplar En esto estamos las empresas, con tres señas de identidad inequívocas independencia, sentido de Estado y lealtad institucional”

Videoconferencia del Eurogrupo, 16 de diciembre de 2020

0
Hemos evaluado nuestra situación actual a partir de las últimas previsiones del Banco Central Europeo. Ahora mismo, a medida que nos acercamos al final de 2020, la segunda ola [de COVID-19] está teniendo enormes repercusiones en la economía europea, pero no creemos que el cambio sea equiparable a las perturbaciones que sufrimos durante la primera oleada. Además, el panorama es más alentador gracias a los avances en torno a las vacunas.

Mecanismo de recuperación y sostenibilidad: La Presidencia del Consejo y del Parlamento alcanzan un acuerdo preliminar

0
La Presidencia alemana y los negociadores del Parlamento Europeo han alcanzado hoy un acuerdo preliminar sobre el Mecanismo de Reconstrucción y Sostenibilidad. El mecanismo, con una dotación financiera de 672.500 millones de euros, es el elemento central del Instrumento de Recuperación de la Unión Europea (NEXT Generation EU). Apoyará la inversión pública y las reformas en los Estados miembros, apoyando sus acciones para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia COVID-19 y para hacer frente a los desafíos de transición medioambiental y digital.
Compartir