Esta mañana, el presidente de CEOE Tenerife, Pedro Alfonso, y el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Pedro Ortega, participaron en una entrevista en el programa Buenos Días Canarias para abordar la reducción de la jornada laboral y sus implicaciones para el tejido empresarial.

Pedro Alfonso subrayó que la reducción de jornada debería discutirse dentro de los convenios colectivos sectoriales y empresariales, adaptándose a las particularidades de cada organización, en lugar de imponerse de manera generalizada en el Estatuto de los Trabajadores. «Nadie está en contra de que la gente pueda trabajar menos, lo que estamos en contra es que no se tenga en cuenta a una serie de sectores o a un determinado tamaño de empresa para excepcionarlo», afirmó.

Asimismo, ambos presidentes recalcaron que el enfoque actual del gobierno no considera las particularidades del tejido empresarial español, compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas (pymes). «No se les puede llenar la boca a los políticos pidiéndonos la colaboración público-privada permanentemente, cuando después a la hora de irlo a hacer van en contra directo de los beneficios empresariales. A las pymes con esta situación lo que va a hacer es encarecerles los costes laborales», puntualizó Pedro Alfonso.