Necesitamos más y mejor información

El Secretario General de CEOE-Tenerife, Eduardo Bezares, acompañado de Abbas Moujir, gerente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) han mantenido una reunión de trabajo con Úrsula Delgado, representante del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), con el fin de abordar necesidades de mejora en la información que suministra el Instituto, ya que es el órgano central del sistema estadístico autonómico y centro oficial de investigación del Gobierno de Canarias.

Los representantes del tejido empresarial, solicitaron disponer de los diferentes datos con carácter más actualizado, que permitan llevar a cabo valoraciones y predicciones en tiempo, y que además las publicaciones se hagan con mayor frecuencia.

Además, es necesario desagregar al máximo los datos de venta del comercio minorista en Canarias, por Isla, y dentro de cada Isla por Zona, como ejemplo, para Tenerife, Área Metropolitana, Norte y Sur y si fuera posible por municipios. Así mismo que estos vengan desagregados por categoría, igual que la que realiza el INE.

Algo demandado de manera reiterativa ya en varias ocasiones es la necesidad de contar con una tabla input output actualizada, ya que la que se dispone en el momento es del año 2005, completamente obsoleta, dados los cambios que ha experimentado la economía y la sociedad canaria en los últimos 10 años.

Por  otra parte, se comentó la idoneidad de elaborar un sociobarómetro, una encuesta que sirva de pulso de la opinión de los canarios en materia económica y social.