¿Y SI SUPIÉRAMOS CÓMO ESTÁ CANARIAS EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS ODS?

Actualmente, entre los objetivos a desarrollar por los Estados, empresas y organizaciones encontramos como prioridad fundamental los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Desde CEOE Tenerife, conscientes de la gran relevancia de estos objetivos, con la financiación del Gobierno de Canarias, además de asesorar a aquellas empresas canarias interesadas en alinear estrategia con los ODS y difundir los mismos, se ha desarrollado una herramienta de seguimiento sobre el estado de cada uno de estos Objetivos de Desarrollo Sostenible en Canarias.

Esta herramienta se trata de un cuadro de mando mediante “Tableau” con los distintos indicadores disponibles para el seguimiento del cumplimiento de los ODS en Canarias a través de las distintas estadísticas publicas disponibles, adaptando los mismos en la medida que sea posible a la localización de los objetivos contenida en la “Estrategia Canaria de Desarrollo Sostenible” y otros documentos de referencia. Este cuadro de mando es interactivo, usable, fácilmente actualizable y está disponible para su consulta en el siguiente enlace:

https://ceoe-tenerife.com/odscanarias_inicio/

Los/las usuarios/as finales de este cuadro de mando podrán obtener fácilmente datos desagregados por territorio, períodos y otros criterios de segmentación. Además, la herramienta permitirá la comparación europea y nacional, al incluir variables de estas áreas geográficas. Recordemos que todo lo anterior es en referencia siempre a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos.

De esta manera se podrá tener una imagen clara y actualizada del status de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Canarias en comparativa con otras zonas geográficas y además, establecer medidas para su mejora de cara al cumplimiento de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).