Hoy, nuestro secretario general, Eduardo Bezares, asistió a la puesta de largo de MOEVE: «De Cepsa a Moeve: impulsando la transición energética desde las Islas Canarias», protagonizada por el CEO de Moeve, Maarten Wetselaar. El evento incluyó un enriquecedor coloquio sobre los retos y avances en la transición energética.

Wetselaar presentó los ambiciosos objetivos de descarbonización de Moeve, no solo para la compañía, sino también para sus clientes y la sociedad en general. Destacó el extraordinario recorrido de la empresa en la última década, liderando una de las transformaciones más rápidas en el continente y a nivel global en áreas clave como:

-Hidrógeno verde, con el mayor proyecto fabril de Europa.

-Metanol y amoniaco verde, avanzando en soluciones energéticas sostenibles para la movilidad y la industria.

-Biocombustibles, con la planta más grande del sur de Europa en Huelva, que estará operativa en 2026 y cuyos productos ya se comercializan en siete de los mayores aeropuertos de España y en Canarias.

-Biometano, destinado entre otras a apoyar el desarrollo sostenible en zonas rurales.

-Innovaciones en química y movilidad eléctrica.

Además, informó que ya se ha ejecutado la desinversión del 70% del negocio de refino, evidenciando el compromiso definitivo de abandono de los combustibles fósiles. Asimismo, el CEO ha dicho a la pregunta de los impuestos verdes que él puede gastarse el dinero en inversiones o en impuestos. Asimismo, el CEO ha dicho a la pregunta de los impuestos verdes que él puede gastarse el dinero en inversiones o en impuestos.

Estos hitos posicionan a Moeve como un referente clave en la transición hacia un modelo energético más sostenible, con un impacto directo en Canarias y su papel estratégico en esta transformación. Maarten finalizó su intervención pidiendo a la población canaria el mismo cariño o más que el ya demostrado hacia CEPSA en su larga presencia en nuestras islas.