Un total de 36 centros educativos del municipio capitalino participó en el último trimestre escolar en las actividades organizadas por la Escuela de Deportes Autóctonos Santa Cruz-Cepsa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz y Cepsa para la promoción y difusión de la cultura canaria a través de sus deportes autóctonos.
Gracias al proyecto “Conociendo nuestros deportes”, iniciado en el mes de abril, 4.270 alumnos, tanto de enseñanza primaria como secundaria, han podido conocer y practicar alguna de las cuatro disciplinas que contempla el programa: lucha canaria, tolete, salto del pastor y garrote. Y lo han hecho de la mano de expertos en cada materia, provenientes del Club de Lucha Los Campitos (lucha canaria), la Federación de Lucha del Garrote Canario, el Club deportivo Azur-Achinech (tolete) y la Federación de Salto del Pastor.
La Escuela de Deportes Autóctonos Santa Cruz-Cepsa retomará su actividad, a comienzos del nuevo año académico, en los centros escolares del municipio deseen participar. Para ello, el Organismo Autónomo de Deportes y Cepsa se dirigirán nuevamente a todos ellos, con el objetivo de que puedan planificar y disfrutar del programa de talleres y exhibiciones de la Escuela. Asimismo, se realizarán demostraciones en los eventos y celebraciones más destacados de la ciudad, como Plenilunio, las Fiestas de Mayo, el Día de Canarias, y diversos eventos deportivos.
Leave a Comment