El pasado martes 5 de febrero, en el espacio TFcoworkIN de INtech Tenerife, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife, JET, en un evento muy poco habitual, se presentó la nueva Junta Directiva y su hoja de ruta para los próximos años. El programa de trabajo denominado IN-PULSO (www.in-pulso.es), se centra en cinco grandes pilares: los asociados, la comunicación, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, la salud financiera y un proyecto internacional de primer nivel.

Previamente, el colectivo celebró su asamblea general electoral, en la que se procedió al nombramiento unánime de la candidatura liderada por Agoney Melián, al que acompañan otras catorce empresarias y empresarios de sectores diversos.

El evento, al que asistieron más de doscientas personas, contó con la presencia de miembros de todas las organizaciones políticas de Canarias y de las islas de la provincia, el sector empresarial y financiero e incluso del ámbito educativo. Actuó como maestro de ceremonias José Ramón Fuentes “Jota”, creador del evento Entrepreneurs Fight Club, quien además forma parte de la nueva junta. Con su particular manera divertida y original de hacer las cosas, fue desvelando las claves de este nuevo mandato.

Los Jóvenes Empresarios sorprendieron a los asistentes con un video de la evolución de la asociación, empleando una pantalla led gigante y una puesta en escena innovadora que constituye una verdadera declaración de intenciones del nuevo equipo.

La primera intervención fue la del presidente saliente, Airam Rodríguez, quien hizo balance de su mandato, en el que destacó el duro trabajo desarrollado en los últimos cuatro años y que han elevado el prestigio y la visibilidad de los jóvenes empresarios de la provincia. En este tiempo, la asociación ha crecido de forma exponencial y las instituciones lo han reconocido mediante una colaboración creciente.

A continuación se emitieron una sucesión de vídeos en los que importante personalidades muestran su apoyo a la nueva junta directiva. Dieron su ánimo al colectivo Cipri Quintas empresario, Álvaro Vizcaíno protagonista de la película “Solo” de la plataforma Netflix e Inés Sáenz ex Miss España y empresaria. En el panorama internacional intervinieron Juan Verde ex asesor de Obama, Benita Ferrero-Waldner ex Comisaria europea, Andrea Gelfi Presidente de la patronal de los Jóvenes Empresarios Europeos, Jeunes, y Rai Cazorla Presidente de la Hispanic American College de Nueva York y de la New York Summit.

Una mención especial mereció la presencia de Luis Alvarado, ex presidente del Foro Europeo de la Juventud y actual Director Adjunto de la Fundación Rockefeller en Londres. El joven canario habló de los retos a los que la juventud de todo el mundo se va a tener que enfrentar en los próximos años. Asimismo anunció que ha aceptado el reto que le ha propuesto el nuevo presidente para que forme parte del proyecto internacional de la organización. En palabras de Alvarado “Agoney me llamó y me dijo que quería que la organización estuviese conectada de verdad con todo el Planeta”.

Finalmente tomó el turno de palabra el nuevo presidente, Agoney Melián, quien contó a los presentes tres vivencias personales que le han influido de manera especial. La primera fue el ejemplo de sus abuelos, gente sencilla, luchadora y transmisora de valores y de tenacidad. Melián afirmó que “para ser empresario no hace falta corbata sino buenas ideas, dignidad y palabra”, una frase que le inculcaron sus abuelos “los mejores del mundo”. Prosiguió el directivo hablando de la evolución constante en la que vivimos y para la que debemos ser flexibles y estar preparados.

Acerca de Jóvenes Empresarios planteó que deben ser útiles para la sociedad, liderar los nuevos modelos de negocio y llevar a la escena económica, social u política el reto “millenial”, es decir, adaptar las organizaciones a las nuevas necesidades y a los consumidores y usuarios que vienen.

Acabó su intervención pidiendo a los asociados valentía para formar y ser parte del cambio que quieren ver en la sociedad canaria y en la organización. También les solicitó apoyo para trabajar y, con entusiasmo, les emplazó a luchar juntos “para que las cosas sucedan”.