La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madeira y la Federación Canaria de Jóvenes Empresarios, suscriben un acuerdo para la integración de sus actividades y el fortalecimiento de las empresas de la región macaronésica.
En el marco de la misión inversa realizada por una delegación de empresarios y empresarias con motivo de la Feria de la Moda de Tenerife, las organizaciones representativas del colectivo de jóvenes empresarios en Madeira y Canarias han firmado un acuerdo en el que manifiestan su intención de seguir estrechando relaciones y conformar una agrupación de ámbito macaronésico que sea el medio de expresión y de canalización de sus esfuerzos y compromisos.
El acuerdo incluye la participación conjunta en proyectos de interés mutuo, tales como las diferentes convocatorias europeas dirigidas al fomento de las Pymes, la internacionalidad y la investigación, desarrollo e innovación. Asimismo se constituirá una comisión mixta encargada de coordinar los trabajos que permitirán la creación de empresas conjuntas, las alianzas comerciales y la exploración de nuevos negocios.
El presidente de los jóvenes empresarios de Madeira, Nuno Agostinho, expresó a los asistentes su convencimiento de que es posible crear un ámbito de colaboración entre las empresas de ambos archipiélagos y que mediante el intercambio de experiencias y recursos va a ser posible desarrollar negocios que puedan competir en el ámbito mundial.
Por su parte, Alejandro Pérez, presidente de la federación canaria, manifestó que los jóvenes empresarios de la Macaronesia necesitan estar unidos ante los nuevos retos que la sociedad y la economía tienen por delante. Añadió que los territorios insulares son especialmente sensibles a los acontecimientos mundiales, pero que también hay una capacidad demostrada de adaptación a los cambios.
También fueron testigos del acto los miembros de las asociaciones provinciales de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, encabezados por sus presidentes, Ángel Treviño y Airam Rodríguez, que han realizado visitas previas a Madeira para preparar esta nueva andadura.