Hoy, Pedro Alfonso, presidente de CEOE Tenerife, ha compartido su perspectiva acerca de la manifestación del 20A y los consiguientes debates surgidos en su entorno, durante una entrevista en el programa «La mañana en Tenerife» de la cadena Cope. Alfonso considera que la turismofobia está dando pasos hacia un debate que está abierto en Canarias desde hace muchos años. “Se trata de una demanda que está apoderada por una serie de partidos claros que quieren desestabilizar cualquier acción de gobierno y de gestión económica”, exponía.
A cerca de la demanda por una parte de la sociedad canaria de que haya un reparto más justo de la riqueza que genera el turismo, para que no quede en manos de empresas extranjeras, el presidente de la patronal tinerfeña ha asegurado que “no podemos estar pidiendo al mundo que invierta en Canarias por su incentivo fiscal y por su capacidad de ofrecer garantías a sus empresas y al mismo tiempo decirles que no queremos que venga. No tiene lógica”. Alfonso manifestó que todas las empresas son bienvenidas y que tienen que jugar con el marco normativo y el marco del diálogo social que se enmarca dentro de Europa y dentro de Canarias.
En esta línea, el dirigente de la Confederación expresó que el Gobierno, a través de sus políticas sociales, tendrá que equilibrar los problemas que puedan generarse en las rentas. “Tenemos que ser productivos para que la empresa pueda pagar más y los trabajadores puedan tener mayor garantía en sus puestos de trabajo”, aportaba Alfonso. Asimismo, recordó que la CEOE ha hecho una oferta a los sindicatos que ha asumido y firmado, entre las dos partes, de una subida en 2023 del 4 %, al nivel mismo del IPC, y otro 4 % para este año.