En su intervención de hoy en COPE Tenerife, Pedro Alfonso, presidente de la CEOE Tenerife, ha reforzado el mensaje de la nota de prensa publicada ayer, donde se denuncia el estado actual del Aeropuerto Reina Sofía y su impacto en la isla. Alfonso subrayó que la situación es muy preocupante: «No es un problema solo de sector turístico, sino un problema de toda la de toda la isla», puntualizó.

Durante su intervención, hizo un llamado a todas las administraciones públicas para que, de manera urgente y coordinada, asuman su responsabilidad y actúen con eficacia. «El Gobierno de Canarias tiene que dar el primer paso. Le pedimos que no se desentienda y que ponga ya este tema sobre la mesa», enfatizó. Asimismo, expresó que «cada uno tiene que asumir sus responsabilidades».

El presidente de la patronal insiste en que el Aeropuerto Reina Sofía es más que una puerta de entrada turística: es un punto clave para las conexiones personales, profesionales y económicas de la isla. «Si a un turista de alto poder adquisitivo, le ofrecemos una muy buena planta hotelera, pero su punto de entrada y de salida no está a la altura del resto del producto y además tiene que levantarse cuatro horas antes para ir al aeropuerto, para no coger colas, al final resulta que todas las bondades que podemos ofrecer las perdemos por un problema de falta de eficiencia», manifestó.

Asimismo, Alfonso cree que «la Administración en general cada vez tiene que acercarse más a la realidad y aquí estamos pecando de exceso de complacencia. Si hay que causar un conflicto, debemos causarlo», reiterando que se debe buscar ya una solución para Canarias.