La Refinería Tenerife ha recibido a los 18 alumnos del curso “Femete Naval”, una acción formativa para desempleados orientada a las reparaciones navales, impartida recientemente por la Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías (Femete).
Los alumnos han recibido formación en materias como soldadura y tubería aplicada a las reparaciones navales, trabajos en altura, recursos preventivos y manejo de puente grúa, entre otras, y podrán realizar ahora 100 horas de prácticas en empresas relacionadas directamente con el sector naval, complementando así la fase formativa con la adquisición de experiencia real que facilitará su incorporación al mercado laboral.
En su visita a la Refinería han sido guiados y atendidos por personal técnico de la Planta, y han tenido acceso, entre otras instalaciones, al Terminal Marítimo y su zona de líneas de carga y descarga de buques, donde han comprobado los múltiples y minuciosos trabajos de soldadura realizados para la instalación de este entramado de tuberías, así como las medidas específicas de seguridad y de prevención de riesgos que se aplican en este tipo de trabajos, que requieren de una gran especialización.
Este proyecto, que está subvencionado por el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo tinerfeño, tiene por objeto favorecer los procesos de formación e inserción laboral, dotando a los demandantes de una preparación específica para incorporarse a una ocupación con posibilidades actuales, como es el sector de las reparaciones navales.
Cada año, decenas de alumnos, tanto de ciclos superiores de formación profesional como de diferentes grados universitarios, realizan prácticas en Cepsa. Además, el calendario anual de visitas, contempla este tipo de jornadas formativas específicas en campos asociados a la industria, en las que colaboran los profesionales de los centros Cepsa en Canarias.
Leave a Comment