“La Navidad y el turismo de invierno ayudan a bajar el desempleo” 

 La entrada del invierno se caracteriza por un vigoroso comienzo, y debido a estas circunstancias coyunturales, los indicadores de desempleo muestran cifras alentadoras. Este fenómeno, en gran parte, se atribuye al próspero rendimiento de sectores fundamentales como el turismo, el comercio y la restauración. 

No obstante, es imperativo tener presente que la economía canaria sigue presentando una marcada sectorización, subrayando la necesidad continua de impulsar la diversificación de la misma. Este proceso debe ir de la mano de mejoras en la productividad y la competitividad para fortalecer la resiliencia y sostenibilidad del tejido económico regional. 

La estadística de demandantes de empleo publicada hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) desvela una disminución en la cifra de desempleados en Canarias en el mes de noviembre. En concreto, el pasado mes hubo casi tres mil personas más que se registraron en las listas del SEPE; 173.170 personas en octubre, frente a 170.534 que hubo en el undécimo mes del 2023.  

NdP. 202311. CEOE-Tenerife. PARO