El Parlamento de Canarias tiene previsto aprobar en breve el Anteproyecto de Ley del Suelo de Canarias, que será el comienzo de la necesaria desburocratización que necesita Canarias para facilitar la inversión privada y las actuaciones públicas en materia de suelo, aportando una mayor seguridad jurídica a favor del desarrollo de las islas y de la recuperación del empleo.
Para ello, los grupos que conforman el Parlamento de Canarias deben ser sensibles a esta iniciativa que marcará un antes y un después en el urbanismo y la ordenación del territorio.
Los empresarios reclamamos una Ley del Suelo que tenga carácter inmediato en su aplicación para que junto al Fondo de Desarrollo de Canarias dinamice la inversión público privada dentro de un marco de interés estratégico para la sostenibilidad de las islas.
Debate sobre el silencio administrativo positivo, la potenciación del turismo rural, la anunciada seguridad jurídica y administrativa, así como la total transparencia en la ordenación territorial y en la tramitación derivadas de estos aspectos garantizan la inversión y proyectos estratégicos para consolidar el futuro de Canarias.
Leave a Comment