El presidente del Patronato de la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos, Fernando Berge y la vicepresidenta de la Oficina provincial de Santa Cruz de Tenerife de Cruz Roja Española, María Teresa Pociello, han firmado un acuerdo mediante el cual la Fundación colabora en la adquisición de un vehículo eléctrico de asistencia.
María Teresa Pociello manifestó “quiero agradecer a Cajasiete por esta iniciativa que han tenido y por esa aportación tan solidaria y nos alegra mucho que la entidad sea consciente de lo que para nosotros supone este vehículo, ya que se trata de un recurso para operar dentro del área metropolitana y sobre todo para poder ser utilizado en los grandes eventos en aquellas zonas en que con los recursos actuales no tenemos accesibilidad, lo que nos permitirá estar más cerca de la gente y poder prestar ayuda en caso necesario”.
Fernando Berge destacó la gran labor humanitaria y social que Cruz Roja Española realiza y añadió que es “una gran satisfacción poderles ayudar, dentro de nuestras posibilidades, a realizar esa labor”.
El vehículo estará atendido y será utilizado por personal voluntario especializado perfectamente cualificado para atender cualquier emergencia e irá equipado con botiquín, desfibriladores, etc..
La Fundación Canaria Cajasiete–Pedro Modesto Campos es una institución de carácter privado y sin ánimo de lucro, entre cuyos fines y actuaciones incluye la de atender y promover obras asistenciales que favorezcan la mejora de la calidad de vida de la comunidad, a través de aportaciones y facilitando ayuda a otras iniciativas y asociaciones.