En la mañana de hoy en la sede de CEOE-Tenerife su presidente, D. José Carlos Francisco acompañado del secretario general D. Pedro Alfonso Martín ha presentado el Informe de Coyuntura Económica del Cuarto Trimestre de 2015 y las perspectivas económicas para el 2016
En el año 2015, la economía canaria habría crecido un 3%. El turismo retoma su papel de motor del crecimiento y se une a una demanda interna estimulada por el incremento del gasto público y de la renta disponible de los hogares.
En cuanto al año 2016, prevemos un crecimiento del 2,6% tanto para Canarias como para España. Los positivos efectos exteriores (bajo precio del petróleo y estímulos monetarios del banco Central Europeo) tenderán a debilitarse a medida que vayan pasando los trimestres en ausencia de reformas económicas o nuevos estímulos procedentes del exterior. Las expectativas futuras de inversores y consumidores se están enfriando rápidamente, y el bloqueo político mantiene paralizada la inversión, lo que se traducirá en menores tasas de crecimiento y empleo ya en el segundo trimestre y, especialmente, a partir del verano. De ahí que se espere una pendiente a la baja en el crecimiento y en el empleo.
Pinchar aqui: