Nos hemos reunido hoy con Cristina Valido, miembro del Congreso de los Diputados en España. En la bienvenida por parte del presidente de esta Confederación, se profundizó en la defensa de la agenda canaria en Madrid. Durante la reunión, se discutieron las nuevas propuestas de medidas laborales presentadas por la ministra de Trabajo y su impacto en el mercado laboral de Canarias, manifestando que el mantenimiento de la productividad es clave para el crecimiento económico y el bienestar de nuestra región.
Se debatió sobre la necesidad de facilitar la gestión de los fondos europeos para impulsar la ejecución y el desarrollo económico, así como el impacto de la reducción de la jornada laboral, en pymes especialmente en Canarias. La reunión fue propicia para plantear diversas preocupaciones y propuestas por parte de los empresarios canarios, desde la construcción y la economía sumergida hasta las modificaciones en la seguridad social, los desafíos en la gestión de energías renovables y las ayudas al transporte, entre otros.
Cristina Valido se comprometió al final de la misma a mantener una estrecha relación con la directiva de CEOE Tenerife para canalizar las propuestas empresariales y defender los intereses de Canarias. Así mismo subrayó el valor del diálogo social y la colaboración entre el sector privado y el gobierno para impulsar el crecimiento económico y garantizar la estabilidad legislativa.
Finalmente Valido reiteró su disposición a recibir y canalizar las inquietudes y propuestas del empresariado canario para asegurar que las Islas sean escuchadas y representadas en el Congreso.