Jóvenes Empresarios de Tenerife celebra el I Foro Empresarial del Atántico (FEDA) en colaboración con el Cabildo de Tenerife

 

En una intensa jornada que tuvo como escenario el recinto ferial de Tenerife, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (JET), reunió a casi ochenta empresarios, administraciones y personalidades del mundo de la economía, para reflexionar y debatir sobre los retos que enfrentan las empresas y la sociedad en el actual escenario mundial.

Airam Rodríguez, Presidente de la asociación, junto el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y Oscar Izquierdo de la CEOE, fueron los encargados de inaugurar este novedoso acontecimiento. Todos destacaron las oportunidades que la isla ofrece para la empresa y los emprendedores, así como los sectores y áreas geográficas donde existen importantes opciones de negocio.

Durante la mañana tuvieron lugar las ponencias de Pedro Alfonso Martín, vicepresidente de la ZEC, que destacó las ventajas que ofrece este instrumento fiscal, así como las preferencias de los inversores que acuden a Canarias. Continuó el empresario y experto en relaciones de negocio, Cipri Quintas, que destacó la necesidad de hacer más humanas a las empresas y trabajar para desarrollar el potencial de los profesionales, así como estar en atención permanente para conectar iniciativas y oportunidades.

La expectación de la jornada estaba centrada en Antonio Garrigues Walker, que no solo es un reputado jurista sino que es una de las voces más autorizadas por su visión global de los grandes retos socioeconómicos. Los asistentes pudieron disfrutar de las opiniones y del consejo del abogado, que animó a los jóvenes empresarios a estar atentos e informados sobre los acontecimientos mundiales, a aprender especialmente la cultura y los idiomas de las economías que están dominando el planeta, y a entender y aprovechar las tendencias.

Garrigues resaltó con insistencia el papel de la mujer, no solo como trabajadora o empresaria sino como líder del cambio global con una visión y sensibilidad especiales. El veterano abogado aconsejó actuar con criterios de paridad e igualdad entre mujeres y hombres en el mundo de los negocios, ante todo como una manera de enriquecer a las organizaciones.

Ya durante la sesión de tarde se desarrolló un debate acerca de la actual coyuntura económica en el que participaron el decano de los economistas tinerfeños, Miguel Ángel Sánchez, el responsable del departamento financiero de Cajasiete, Alexis González, el experto en inversiones, Francisco Concepción y el economista y periodista, Antonio Salazar. Esta sección fue moderada por Alexis Robles, director de Grupo Innovaris.

El FEDA I Foro Empresarial del Atlántico, se ha desarrollado con el apoyo del Área de Empleo y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife y con la empresa Intech Tenerife, perteneciente al Área Tenerife 2030, que actúa como patrocinador principal en el X Aniversario de la asociación de los jóvenes empresarios de Tenerife. También colaboraron CEOE Tenerife, el Círculo de Empresarios del Atlántico y las empresas Hiades Group y Grupo Innovaris.