El actual secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas, José Cristóbal García, ha sido elegido nuevo vicepresidente de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) por unanimidad de su Junta Directiva. García era hasta ahora vocal de este órgano de dirección de MAC.

José Cristóbal García (Las Palmas de Gran Canaria, 1961) es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Sección General) por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master de Función Gerencial y Estrategias de Dirección por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE). Desde 1991 es secretario general de la CCE de Las Palmas y en la actualidad es asesor del Consejero de Economía y Comercio del Gobierno de Canarias. Ha sido director General de Economía y Planificación de la Consejería de Economía y Comercio de la Comunidad Autónoma de Canarias y director General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía y Comercio del Ejecutivo regional. Es experto en fiscalidad, análisis de inversiones y contabilidad.

La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) es una entidad colaboradora de la Seguridad Social, cuyo origen es el resultado de la fusión llevada a cabo el 1 de octubre de 1992 entre dos mutuas locales, fundadas ambas en 1933. De todas las mutuas que actúan en el ámbito nacional, MAC es la única mutua netamente canaria.

MAC ha mantenido a lo largo de sus 83 años de existencia una filosofía de servicio hacia trabajadores y empresas, y a la comunidad en general, que se refleja en la alta calidad de sus prestaciones y en su incremento y aproximación a los centros de trabajos en todas y cada una de las islas que conforman el Archipiélago.

A lo largo de estos años, la confianza depositada en la MAC por las empresas asociadas, entre las que se encuentran tanto públicas como privadas, es el aval que refrenda el compromiso que adquiere la MAC de ofrecer un servicio de alta calidad, adaptado a las necesidades de las empresas en Canarias.