José Carlos Francisco reelegido Presidente de CEOE-Tenerife

José Carlos Francisco

La Asamblea General Electoral de CEOE-Tenerife, legalmente convocada y constituida, en el día de hoy, ha proclamado como elegida por aclamación, la candidatura colectiva y cerrada presentada y encabezada como Presidente, por D. José Carlos Francisco Díaz, y compuesta por:

PRESIDENTE

  1. JOSE CARLOS FRANCISCO DÍAZ

VICEPRESIDENCIA DE AGRICULTURA

Como Presidenta de ASAGA

DÑA. ANGELA DELGADO DÍAZ

VICEPRESIDENCIA DE INDUSTRIA

Como Presidente de ASINCA

  1. ANDRES CALVO GARCIA

*VICEPRESIDENCIA DE COMERCIO

Como Presidente de FACCA

  1. JESÚS FRANCISCO GÓMEZ MÉNDEZ

(desde 05/11/18 al 05/11/20)

*VICEPRESIDENCIA DE COMERCIO

Como Presidente de FAUCA

  1. JOSÉ FERNANDO PLASENCIA GARCÍA

(desde 06/11/20 al 06/11/22)

VICEPRESIDENCIA DE TURISMO

Como Presidente de ASHOTEL

  1. JORGE ALEXIS MARICHAL GONZALEZ

VICEPRESIDENCIA DE CONSTRUCCIÓN

Como Presidente de FEPECO

  1. OSCAR IZQUIERDO GUTIÉRREZ

VICEPRESIDENCIA DE ACTIVIDADES DIVERSAS

DÑA. Mª VICTORIA LÓPEZ FUENTES

En representación de FEDOLA

TESORERA

DÑA. ANA MUÑOZ GONZÁLEZ

* Vicepresidencias compartidas.

Discurso de D. José Carlos Francisco:

Señoras y señores, queridos compañeros:

Muchas gracias por la reelección, por el apoyo mostrado, por entender que los errores cometidos son producto de la complejidad de los intereses en juego y la dificultad para alinearlos y fundamentalmente, por allanarme el camino quitándome los obstáculos a mi paso.

 Hemos querido que este fuera un acto íntimo, en nuestra casa, modesta pero nuestra.

Quiero comentar que este será mi último mandato, pues los Estatutos que modificamos hace años, así lo exigen. No hay que “institucionalizarse”, como le pasaba a Morgan Freeman en “ Cadena Perpetua”, que de tantos años en la cárcel, no sabía vivir fuera de ella.

Y quiero manifestar hoy, que mi ilusión es ahora mayor que hace años y esto por tres motivos.

Primero, porque he reafirmado la necesidad de más y mejores empresarios en las islas. Segundo, porque tenemos retos bien definidos e ilusionantes (sur), autónomos (CEAT Tenerife) y tercero, porque hemos ganado mucho en coordinación y confianza.

También me gustaría reiterar, que somos una organización muy potente, con poder, pero que siempre hemos administrado con mucha prudencia. Nuestra labor en el Régimen Económico y Fiscal y el Estatuto de Autonomía es prueba de ello. Pero nuestra fuerza reside en las vinculaciones y en la red que formamos con nuestras asociaciones y empresas, y a su vez nuestra participación en las federaciones y confederaciones nacionales, unidos todos a través de CEOE en BUSINESS EUROPE.

Gracias de verdad a los compañeros y compañeras de plancha, a los miembros de los Comités Ejecutivos anteriores, al personal liderados por Pedro Alfonso, y ahora por Eduardo Bezares, y a todos ustedes por este apoyo magnífico.

Y por último, un recordatorio de como definió Wiston Churchill al empresariado:

Muchos miran al empresariado como el lobo que hay que abatir, otros lo miran como la vaca que hay que ordeñar, pero muy pocos lo miran como el caballo que tira del carro.