A lo largo de esta mañana estamos celebrando en la sede de CEOE-Tenerife la jornada El TTIP: una oportunidad para las pymes de Canarias.
Dicha jornada ha estado presidida por Jochen Müller, analista político de la Representación de la Comisión Europea en España y José Carlos Francisco presidente de CEOE-Tenerife.
Durante la jornada han comentado que la mayor integración entre Estados Unidos y la Unión Europea mediante la eliminación de los obstáculos innecesarios para el comercio y la inversión y la reducción de los costes causados por las diferencias normativas, es el objetivo del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP).
Un Acuerdo que de llegarse a concluir tendría un gran potencial para aumentar el crecimiento económico entre ambas partes, y que impulsaría el PIB de España en un 0,74% adicional anualmente a largo plazo.
La importancia de este Acuerdo se centra en abordar los principales obstáculos técnicos y cargas administrativas que perjudican el comercio. Por ello, consideramos que se debe materializar un fuerte compromiso político para hacer realidad un acuerdo que estimule el crecimiento, la competitividad y el empleo en ambas zonas. Un acuerdo que podría catalizar la inversión y el comercio de bienes y servicios, beneficiando a empresas de todos los tamaños, a trabajadores, consumidores y ciudadanos de ambas partes.
Un acuerdo que, además, deberá recoger las garantías suficientes para salvaguardar las producciones de las Regiones Ultraperiféricas, ya que sin ellas, se comprometería seriamente su continuidad, con un incremento de las limitaciones y amenazas a las que se enfrentan.
Leave a Comment