Hoy nuestro Presidente Pedro Alfonso, ha participado en la inauguración de la jornada “Retos del Almacenamiento Energético en Canarias”, celebrada en el Club Oliver y organizada junto con la Asociación Española de Almacenamiento de Energía.

En su intervención Alfonso transmitió al Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena y a los presentes, la necesidad de una transición del fuel por el gas para generar energía.

 

El presidente de la patronal tinerfeña, defendió la necesidad de mejorar la infraestructura para el transporte energético y el almacenamiento, con el fin de mantener la seguridad energética insular y evitar cortes de suministro.

 

En el encuentro se debatió sobre la manera de potenciar la colaboración pública- privada, los incentivos y una fiscalidad reducida que garantice la sostenibilidad del suministro energético en Canarias en los próximos años y un mayor aprovechamiento de los fondos, especialmente los Next Generation, a través de iniciativas privadas, mejorando el porcentaje nacional.