Información remitida por CEOE nacional referente a: IRAN – CEOE, 14 SEPTIEMBRE 2016

Con ocasión de la visita del Embajador de España en Irán, D. Eduardo López-Busquets, Casa Asía y la CEOE, organizan conjuntamente un Encuentro Empresarial sobre Oportunidades de Negocio e Inversión en Irán el próximo día 14 de septiembre a las  10.00 horas en la sede de CEOE.

Así mismo, contaremos con la participación del Director General de Casa Asía, D. Ramón Mª. Moreno en esta reunión.

El pasado mes de enero, la Organización Internacional de la Energía Atómica avaló el cumplimiento por parte del programa nuclear iraní de las condiciones del denominado acuerdo de Viena, un acuerdo sobre el programa nuclear de la República Islámica, que prevé además la derogación gradual de las sanciones internacionales que agobiaban la economía del país.

Desde este momento, Irán ha ido viendo como mejoran sus perspectivas económicas,  y según el Fondo Monetario Internacional, aumentará su PIB hasta el año 2020 alrededor del 4% anual. Por otra parte, Irán no tiene problemas de endeudamiento exterior y cuenta con importantes reservas de hidrocarburos y minerales.

Después de más de una década de bloqueo económico, en el país hay mucho por hacer. En primer lugar, es importante la implantación de bancos internacionales que dinamicen las inversiones directas, pero además Irán necesita mejorar sus infraestructuras básicas, especialmente las energéticas, de transportes y comunicaciones, o medioambientales (como tratamiento y canalización de agua, energías renovables,…), donde las empresas españolas tienen una amplia experiencia y liderazgo internacional.

Consideramos importante tu participación en esta reunión, por lo que te sugerimos que confirmes tu asistencia o la de la persona que estimes oportuno a la mayor brevedad posible, al correo electrónico cortiz@ceoe.es (tel.: 91 566 34 48)

CONVOCATORIA IRAN 2016