Ayer, nuestro secretario general y vicepresidente de Puertos de Tenerife, Eduardo Bezares, asistió al acto de inauguración de la esperada zona de baño de Los Charcos en el barrio de Valleseco, popularmente conocida como Ligrasa. En este acto estuvo presente el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el viceconsejero de Presidencia, Alfonso Cabello.

La ceremonia inaugural se inició con el clásico corte de la cinta, seguido por la revelación de la primera placa por parte de las autoridades, la cual reconoce el papel fundamental del barrio de Valleseco en el desarrollo de la zona de Ligrasa. La nueva playa se visualiza como una franja costera orientada hacia el mar, destinada al ocio y disfrute de los habitantes, abarcando un área total de 13.300 metros cuadrados.

Con una inversión de 19 millones de euros, la capital ha dado la bienvenida desde ayer a un nuevo punto de encuentro público, donde los ciudadanos podrán disfrutar y cuidar de su bienestar, gracias al aporte financiero del Estado, el Gobierno regional, el Cabildo y el Ayuntamiento.