IA para los comercios

IA PARA LA OPTIMIZACIÓN Y COMPETITIVIDAD DE LOS COMERCIOS DE CANARIAS

Sobre el proyecto

El proyecto busca implementar la inteligencia artificial (IA) en los comercios de Canarias para mejorar la experiencia del cliente y la competitividad comercial. Esto se logrará mediante la personalización de ofertas, la atención al cliente mediante chatbots inteligentes y el análisis predictivo para optimizar operaciones.

¿A quién va dirigido?

A los comercios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que deseen incrementar su competitividad a través de la implementación de la IA en sus negocios.


Fases del Proyecto

  • Fase 1: Benchmark y mejores prácticas en IA.
  • Fase 2: Formación práctica.
  • Fase 3: Desarrollo de planes estratégicos.

Benchmark y mejores prácticas en IA

Fomentar la adopción de la Inteligencia Artificial en el comercio mediante la identificación de buenas prácticas a nivel internacional, nacional y autonómico transferibles al contexto de Canarias que conformen una estrategia de modernización y digitalización de los comercios.

Formación práctica

Capacitar a los comercios en el uso de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) para mejorar su eficiencia, innovación y competitividad. Los participantes aprenderán a utilizar herramientas de IA para automatizar tareas, optimizar la gestión de datos y mejorar la atención al cliente. Además, aplicarán soluciones prácticas en su negocio, como la generación de contenido atractivo para redes sociales, el diseño de imágenes promocionales con IA, la automatización de respuestas a clientes y el uso de herramientas inteligentes para facilitar la toma de decisiones.

Desarrollo de planes estratégicos

Elaborar planes estratégicos personalizados que permitan a los comercios participantes aprovechar el potencial de la IA y la gestión de datos para la toma de decisiones, incrementar su competitividad y fortalecer su sostenibilidad e integración en la comunidad.