El Gobierno de Canarias impulsa una nueva edición de DEMOLA

 

¿Qué es DEMOLA?

DEMOLA es un modelo de innovación abierta nacido en 2008 en Finlandia que funciona a través de 23 nodos en Europa, Latinoamérica,  África y Asia. Desde Julio de 2015 se ha puesto en marcha en Canarias y ya han participado más de 350 estudiantes universitarios colaborando con éxito con 66 empresas y entidades.

DEMOLA Canarias está promovida por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), gestionada por el ITC y cuenta con la colaboración de la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

¿Cómo funciona?

DEMOLA Canarias posibilita que las empresas y entidades planteen Retos para realizar mejoras e innovaciones. A cada empresa y Reto se le asigna un grupo multidisciplinar de estudiantes universitarios (cinco) poniendo en marcha un proyecto de co-creación (estudiantes-empresa) mediante el cual, en cuatro meses, se desarrolla una solución al Reto planteado. Este modelo que involucra a Universidades y empresas acerca a los estudiantes al mundo empresarial y les permite aplicar su talento en las empresas.

¿Quién puede participar?

Cualquier empresa / entidad que desee proponer un Reto e involucrarse con un equipo multidisciplinar de estudiantes universitarios en un proceso de co-creación para dar una solución imaginativa al Reto planteado.

¿Cuándo participar?

Durante este mes y la primera quincena de septiembre nos encontramos en el periodo de identificación de empresas interesadas y definición de Retos, que serán publicados a partir del 17 de septiembre de 2018, para la temporada de otoño de este año.

Los trabajos con el equipo multidisciplinar se desarrollarán, en su caso, entre octubre 2018 y febrero de 2019.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Como ejemplo, puede consultar aquí los retos propuestos hasta ahora por empresas/entidades de diversos sectores y actividades.

También pueden visualizar el  vídeo y seguir la actividad en RRSS, principalmente Facebook , así como en la  web.

Los interesados en ampliar información pueden ponerse en contacto con nuestro Centro Red CIDE a través  del teléfono 922 28 08 80 (ext. 2006)  o vía email [email protected]