El pasado viernes, nuestro Secretario General, Eduardo Bezares, participó en la reunión telemática de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias. La sesión, liderada por la Consejera Jessica de León, tuvo como objetivo proporcionar información detallada sobre las convocatorias destinadas al sector privado en el ámbito turístico en el contexto de los fondos europeos Next Generation.
Se destacó, por un lado, concesión de una subvención de 19 millones de euros para 150 beneficiarios (por orden de llegada, se destina entre 190-220 mil euros por empresa) para infraestructuras, equipamientos, accesibilidad, aclimatación, adaptación al cambio climático, mejoras en el suministro de agua, aclimatación, contaminación acústica y lumínica, etc. Por otro lado, se destinan en torno a 27 millones de euros para eficiencia energética a 330 beneficiarios, los cuales recibirán entre 66.000 y 90.000 euros.
Los detalles de la convocatoria se perfeccionarán y publicarán en breve, pero no deberían diferir en gran manera con lo arriba reflejado.