FEPECO urge al Gobierno Central la firma del Convenio de Carreteras

El tiempo que se está perdiendo en la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para empezar las obras de carreteras, perjudica a nuestra economía, pero principalmente al bienestar de los ciudadanos. El Gobierno Central no tiene la sensibilidad suficiente como para entender la importancia que tienen las carreteras en un territorio limitado como son nuestras islas., único medio de comunicación y de vertebración territorial. Oscar Izquierdo Presidente de FEPECO contundente en la necesidad de la firma del Convenio de Carreteras: “la experiencia nos ha abierto los ojos y enseñado una realidad que tristemente se repite con mucha frecuencia, desde Madrid no se entiende a Canarias; da lo mismo quien esté en el Gobierno central, ya sea el PP o el PSOE, igualitos los dos, siempre desprecian las reivindicaciones en cuestiones de infraestructuras que se plantean desde nuestra tierra” .

La Península parece que tiene una primacía y querencia especial sobre estas islas en medio del Atlántico; allí todo son inversiones multimillonarias, aquí cuestionamientos permanentes a lo que nos corresponde. Es como si hubiera un interés especial para que nuestro Archipiélago no progrese, ni que tengamos un mínimo de calidad de vida por lo menos, igual al resto de Comunidades Autónomas. Llevamos tiempo esperando la firma del Convenio de Carreteras, no hay manera ni voluntad política de llevarlo a efecto, todo son disculpas, pegas innecesarias o absurdas, retrasos injustificados, vale todo con tal de retrasar la puesta en marcha de un mecanismo fundamental para el crecimiento de Canarias. Un factor primordial para el desarrollo de la actividad económica y como consecuencia, para la creación de empleo, es el establecimiento del mejor nivel de infraestructuras y equipamiento social posible, el desequilibrio en las infraestructuras, es la causa fundamental de la diferencia de desarrollo entre los distintos territorios y los canarios no podemos permitir que se nos condene a una falta de dotaciones básicas, a las cuales tenemos derecho.

Necesitamos unas carreteras eficientes, seguras y sostenibles y si no están, hay que mirar a Madrid para saber el motivo primordial de esta carencia. Es el momento de la unidad, de alturas de miras y de apoyar al Gobierno de Canarias en la demanda inaplazable de la firma del Convenio de Carreteras, por encima de diferencias ideológicas o de cualquier otro tipo. La prioridad y urgencia de tener el Convenio de Carreteras exige a todos, políticos, agentes sociales, entidades e instituciones,  una postura  unificada y enérgica ante la Administración Central para su consecución, el interés general así lo exige.