La Asociación Asistencial Nahia colabora en la campaña solidaria “Material escolar para todos”, organizada por FEPECO, con las parroquias de San Pío X del barrio de San Pío y San Juan de la Cruz de Miramar, en Ofra. La Federación está inmersa en la búsqueda de ayudas de carácter social, promoviendo estas campañas de apoyo a los más débiles que están en situación de exclusión social con el objetivo de hacer más fuerte al conjunto de la sociedad.
De la mano de su presidenta Laura Sosa, la Asociación Asistencial Nahia, dedicada a la inserción laboral de jóvenes que viven en situaciones sociales difíciles y conflictivas, hizo entrega de una importante cantidad de material escolar al cura-párroco de las dos comunidades, Roque Rodriguez de la Guardia, en un acto donde también estuvieron presentes el Secretario de la Junta Directiva de FEPECO, Isidro Martín y el presidente de la Federación, Óscar Izquierdo.
Laura Sosa declaró que la Asociación entiende perfectamente la necesidad de material escolar para que los niños y personas adultas puedan tener acceso a una educación digna. “Es un orgullo para nosotros y seguimos buscando más material para ayudar a más gente”.
Por su parte, el cura-párroco Roque García de la Guardia afirmó que esta ayuda es un granito de arena para que 50 niños, 50 familias, y también adultos de Radio Ecca puedan disfrutar de un material escolar que tanto necesitan. Desde estas parroquias se coordina la recogida y entrega de dicho material gracias a la labor social del sacerdote del que surgió la idea de hacer esta campaña.
Isidro Martín, Secretario de la Junta Directiva de FEPECO, ha señalado el orgullo que para la Federación significa aportar ayuda a estas campañas solidarias. En la medida en que se pueda siempre estará FEPECO para ayudar. Por su parte Oscar Izquierdo, Presidente de la Federación insistió en «que estamos para aportar y servir a la sociedad allí donde más lo necesite»