El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arona y concejal de Gobierno Abierto, José Antonio Reverón, ha participado en un encuentro organizado por FEPECO en el que atendió las preguntas de los asociados y les transmitió la estrategia de gobierno del municipio, la situación normativa en el ámbito de la planificación urbanística y los proyectos previstos en la localidad, e insistió en la importancia de la colaboración entre todos los sectores económicos y sociales para lograr el desarrollo de Arona y del Sur.
FEPECO transmitió al Gobierno de Arona su interés por colaborar en el desarrollo del municipio, siendo éste uno de los polos de atracción económicos más importantes de la isla. Óscar Izquierdo, presidente de la Federación, destacó que “Arona tiene una potencialidad para el sector de la construcción indudable, ya que junto con Santa Cruz, es el municipio donde en estos momentos existe una demanda importante de vivienda nueva, e incluso el alquiler se ha potenciado de una manera significativa”.
El crecimiento económico y social dependerá de la aprobación del Plan General de Ordenación lo antes posible. La Patronal de la Construcción ha detectado una escasez de vivienda tanto para adquirir en propiedad como en alquiler en el municipio, y un aumento de peticiones de licencia, principalmente para terminar promociones que estaban en estructura o a punto de finalizar su ejecución, a las que hay que dar respuesta de una manera rápida y sostenible.
Óscar Izquierdo, presidente de FEPECO, manifestó que la demanda de vivienda es acuciante en Arona y apoyó la iniciativa que, para dar solución a esta problemática, está llevando a cabo el Ayuntamiento, como es la puesta de suelo a disposición del Gobierno de Canarias y sus contactos con las distintas entidades financieras para poner en el mercado las viviendas que todavía tienen en su propiedad. Muchos ciudadanos que trabajan en el Sur tienen como objetivo prioritario residir en la localidad por la cercanía a sus puestos de trabajo, los servicios públicos que ofrece, y el dinamismo de la sociedad.
Leave a Comment